Uso del cinturón de seguridad en el taxi

Contact

Uso del cinturón de seguridad en el taxi

Seguramente te has preguntado si el uso del cinturón de seguridad en un taxi es obligatorio y nosotros aquí responderemos esa duda, porque en realidad es para tu beneficio o para salvaguardar tu vida en caso de presentarse algún accidente. 

En Radio Taxi Madrid Aeropuerto tenemos más de 20 años de experiencia en el sector lo que nos permite tener los conocimientos suficientes acerca de este tema y contar con conductores que te aconsejarán de manera muy respetuosa hacer uso del cinturón. 

Queremos aclarar que el cinturón de seguridad se debe usar en todo tipo de coche y el taxi no está excluido, en este caso los pasajeros siempre tendrán que llevarlo puesto y la única manera en que está autorizado a no hacerlo es si tienes una prescripción médica que te afecte y por tal razón no debas utilizarlo, pero para justificarlo deberás contar con un certificado que explique las razones médicas para presentarlo ante el agente. 

En caso de ir como pasajero en un taxi y no llevar puesto el cinturón de seguridad puede ocasionar una multa, pero no para el conductor del vehículo, será para la persona que no use el cinturón. 

De igual forma es importante resaltar que los niños también deben usarlo en caso de tener 3 años o más o si su altura supera los 1,35 metros y solo podrá ir en la parte trasera del taxi, si el pasajero tiene menos edad o si la estatura no supera los 1,35 metros de altura deberá ir sobre una sillita para coche. En este punto es fundamental aclarar que de no cumplirse la sanción será para la madre, el padre o el tutor del menor de edad. 

Otro aspecto que debes saber es que el conductor del taxi está exento del uso del cinturón de seguridad mientras transita por la ciudad, en el momento que circule por carretera debe llevarlo puesto. 

Con lo anterior esperamos que tengas mayor claridad acerca del uso del cinturón de seguridad en los taxis, que siempre lo utilices y evites la sanción. 

Recuerda, para reservar un taxi solo debes llamarnos los teléfonos 911 76 00 81 – 622 465 365 o escribirnos a taxibarajas@gmail.com (esta opción es para reservas con antelación) estamos disponibles las 24 horas del día.

¡Solicita tu taxi y uno de nuestros conductores estará puntual en el lugar indicado!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
Bienvenido a Radio Taxi Madrid Aeropuerto. ¿Cómo podemos ayudarte?: