Tanto si alguna vez has usado el servicio de radio taxi en Madrid centro como si no lo has hecho lo que es seguro es que alguna vez has subido a un taxi y te has preguntado cómo funciona el aparatito que te dice lo que debes pagar, ¿verdad? Pues ese aparato se llama taxímetro y nosotros queremos ofrecerte a través de este post la información necesaria para que sepas cómo funciona, y de este modo sentirte más confiado cuando disfrutes de tu viaje.

El taxímetro mide la distancia y el tiempo y todo ello lo convierte en una tarifa. Medir el tiempo es una forma de compensar al conductor por el tiempo que puede pasar parado en un atasco y que, al fin y al cabo, es tiempo de trabajo. Por este motivo puede ser más caro ir de un punto a otro si hay tráfico que recorrer una distancia más larga si no lo hay. El taxímetro utiliza impulsos eléctricos. Para calcular la distancia se apoya en unos sensores conectados a la transmisión del taxi y así, el sensor manda impulsos cada vez que se ha recorrido unos determinados metros. Por otro lado, un temporizador manda un impulso cada vez que transcurre cierto periodo de tiempo. Y este es el sencillo método para calcular el coste que utilizamos los taxistas de Radio taxi Madrid Aeropuerto. Sin más misterio.

A parte de esta tarifa basada en distancia y tiempo, el radio taxi en Madrid centro puede añadir otros pluses derivados del horario nocturno, la localización geográfica o la entrada al aeropuerto.