A partir del mes de noviembre, el servicio de radio taxis al aeropuerto de Madrid transportará también a aquellos viajeros que vuelen a los siete nuevos destinos que se incorporarán al aeródromo madrileño: Bremen, Catania, Colonia, Eindhove, Fez, Varsovia y Montevideo. Además, está previsto incrementar la frecuencia de los vuelos a Londres, Roma, Milán, Dublín, Pisa, Lanzarote, Marraquech, Tánger y Manchester, que operará la compañía Ryanair. Por su parte, Iberia, que ha anunciado la nueva ruta con la capital uruguaya, procederá a la reapertura de vuelos a Santo Domingo, Amsterdam, Estambul, Atenas y Estocolmo. Mientras, Air Norwegian dispondrá de una base en Madrid y Air Europa operará en nuevas zonas de la T1, T2 y T3.

Gracias a estas ampliaciones de vuelos y rutas ya es más fácil viajar a prácticamente cualquier parte del mundo desde el aeropuerto madrileño. Precisamente, estos datos sintonizan con las optimistas previsiones de la dirección de AENA respecto al aeropuerto. La entidad que gestiona los aeródromos españoles avanzó para el mes de abril la consolidación de la tendencia positiva que ha experimentado en los meses de febrero y marzo la base de Barajas. En el mes de marzo llegaron a Madrid 3.2242917 pasajeros en avión, un 1,6% más que en el mismo mes del año 2013 y a lo largo de la Semana Santa se programaron 1,6 millones de desplazamientos, casi 150.000 diarios. Este aumento de la actividad aeroportuaria incide directamente en el sector turístico, como hoteles, agencias de viaje o el servicio de Radio Taxi en el Aeropuerto de Madrid. Se espera que en los próximos meses todas esta actividad cree más de 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Según las previsiones con las que se cuentan, durante el verano las compañías que operan en Barajas aumentarán un 7,7% sus asientos de salida: en total 16.695.540, un millón más si se compara con la campaña anterior, lo que repercutirá directamente en el servicio de radio taxis en el Aeropuerto de Madrid que como siempre presta servicio a todos los viajeros para el acceso y desplazamientos a la ciudad desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas.