Ya sabes que nuestro servicio de tele-taxi en Madrid Centro es apto para todos los públicos. Por eso queremos hacer un repaso por las cuestiones básicas a tener en cuenta cuando viajamos con niños. ¿Hace falta un sistema de retención infantil? La respuesta, a continuación.

El pasado 1 de octubre entraba en vigor la nueva normativa sobre los Sistemas de Retención Infantil (SRI). El texto establece que en los taxis se han de utilizar estos dispositivos sólo si se trata de un desplazamiento interurbano. En Radio taxi Madrid Aeropuerto te recordamos que, si el menor mide menos de 135 centímetros y el desplazamiento se realiza en tráfico urbano o áreas urbanas, ha de usarse el dispositivo de retención infantil homologado si el taxi lo lleva. Por supuesto, ha de adecuarse a la talla y peso del niño. El ir con un SRI permite llevarle tanto en asiento delantero como en el trasero. En caso contrario, si el taxi no lleva dispositivo de retención, el menor habrá de ir obligatoriamente detrás. Recuerda que infringir esta norma conlleva sanciones no para el conductor del taxi, sino para el padre, madre o tutor legal del menor que vaya desprotegido.

Es recomendable siempre usar taxis que lleven cinturones de seguridad en los asientos traseros como los de la flota de tele-taxi en Madrid Centro. Recuerda, tanto si vas en taxi como en coche particular, que los Sistemas de Retención Infantil reducen la mortalidad en caso de accidente de tráfico entre un 54% y un 80%.