Como debe ser tu comportamiento en un taxi en tiempos de Covid
Prestar un servicio de calidad es una de las metas principales de radio taxi. Uno de los temas de mayor interés mundial en los últimos 2 años ha sido mitigar la propagación del Covid-19. No obstante, cada persona tiene en sus manos la posibilidad de protegerse y frenar el contagio a través de pequeñas acciones.
La realidad actual ha cambiado la manera de llevar a cabo las cosas en casi todos los contextos, incluso al hacer uso de los principales medios de transporte. Ahora bien, ¿cómo debe ser tu comportamiento en un taxi en tiempos de Covid? Sigue la lectura para descubrir la mejor forma protegerte.
Mascarilla obligatoria
La utilización de la mascarilla al contratar el servicio de un taxi no es algo opcional sino una medida obligatoria si quieres evitar que el virus se disperse. Los conductores de radio taxi prestan especial atención a este asunto no solo por su propia seguridad, sino también por la de los pasajeros.
Es necesario destacar que debes usar la mascarilla correctamente para preservar tu salud. La eficacia de los recubrimientos faciales depende de cubrir la boca y la nariz como corresponde.
Estos artículos han sido diseñados para atrapar las partículas que se liberan al toser, estornudar o hablar. Recuerda que los coches son espacios pequeños y la mascarilla, en combinación con otras medidas preventivas, puede ser muy útil para frenar la transmisión del coronavirus.
No hables si no es necesario
Cuando te encuentres en el interior del vehículo evita hablar o limítate a decir lo que sea estrictamente necesario. Esta es una buena estrategia para impedir que las gotas de saliva que se esparcen al conversar puedan exponerte innecesariamente.
Un gran porcentaje de personas asintomáticas son capaces de contagiar a otros sin saberlo. Es indispensable que seas cauteloso y tengas en cuenta todas las recomendaciones posibles. Procura mantener el distanciamiento y no tener contacto directo con ninguna otra persona.
Trata de pagar online
Siempre que sea posible, pide el servicio de radio taxi antes de salir a través del portal o vía telefónica. Mediante la plataforma podrás hacer el pago online para evitar la manipulación de dinero en efectivo. Esta modalidad suele ser mucho más cómoda y segura.
Mantén la higiene antes y después
Mantener la higiene en todo momento es un factor clave. El lavado de manos es lo mejor que puedes hacer para impedir que los gérmenes se dispersen. Este procedimiento implica seguir una serie de pasos: mojar, frotar, restregar, enjuagar y secar.
Antes y después de usar el servicio de taxi asegúrate de lavar muy bien tus manos con agua y jabón. En caso de que esto no sea posible, aplica una cantidad suficiente de gel antibacterial o desinfectante a base de alcohol.
Otras sugerencias prácticas para usar un taxi en tiempos de Covid
- Durante el recorrido no manipules tu smartphone o cualquier otro objeto. Trata de no tocar las superficies que te rodean y bajo ningún concepto toques tu rostro, nariz o boca sin antes haber desinfectado las manos correctamente.
- Al toser o estornudar cúbrete el área de la nariz y la boca con un pañuelo o con el codo flexionado.
- No consumas alimentos en el interior del vehículo. Esto implica retirarte la mascarilla, lo que supone un riesgo de contagio importante.
- Mantén las ventanillas del coche abiertas para favorecer la circulación de aire o ventilación.
- No deben viajar más de 2 pasajeros por taxi, en los asientos traseros y conservando la distancia prudencial respecto a los demás ocupantes.
- En el momento en que se produzca el intercambio de dinero, desinfecta inmediatamente tus manos.