Emplear como transporte los taxis al aeropuerto de Barajas en Madrid es la opción favorita de muchos de los viajeros que acogen las diferentes aerolíneas. La ventajas que tiene esta opción son múltiples: no adoremos cargando con maletas a través de líneas de metro, autobús y tren;; no tendremos que preocuparnos cuantos días va a estar el coche en el parking; será la solución para aquellos vuelos que salen a horas intempestivas; y, por último, podremos calcular con exactitud la hora a la que salir de casa en función de la hora a la que debemos estar en el aeropuerto. En cuanto a cómo calcular esto hay una variable muy importante a tener en cuenta si el vuelo es nacional o internacional. A continuación explicamos las recomendaciones para estos últimos.
Por lo general cada compañía aérea tiene sus propias tablas de recomendaciones en cuanto a la antelación con la estar en el aeropuerto. Las variables que intervienen para determinar la hora es si se va a facturar y si se necesita tarjeta de embarque. Si uno ya tiene la tarjeta de embarque y no va a facturar lo recomendable será que para vuelos internacionales europeos esté una hora y media antes. Para los transoceánicos deberán ser como mínimo dos horas.
En caso de tener que solicitar la tarjeta de embarque o tener que facturar será importante fijar la hora con los taxis al aeropuerto de Barajas en Madrid mínimo dos horas antes para los vuelos europeos y dos horas y media para los transoceánicos. Eso sí, lo mejor siempre es seguir las recomendaciones de la aerolínea sumando un tiempo extra por si salen imprevistos.
Además, recuerda llamar a Radio taxi Madrid Aeropuerto para que el trayecto hasta Barajas no te depare sorpresas.