Ya sabes que nuestro servicio de tele taxi en Madrid Centro llega a donde el autobús, el tren o el metro no pueden. También eres consciente de que siempre será un servicio necesario teniendo en cuenta cuánto facilitan la movilidad de las personas por las ciudades. De hecho, en nuestro país ya hay más de 70.000 taxis operando, más o menos uno por cada 600 personas. A la vista de estos datos, puede que en algún momento se te haya pasado por la cabeza sumarte al gremio y hacer del taxi tu día a día profesional. En caso de ser así, hay unas cuestiones previas que queremos que tengas en cuenta.
Aunque ya tratamos el tema en una entrada anterior, en Radio taxi Madrid Aeropuerto te recordamos que es necesario obtener la licencia correspondiente. Lo más fácil es conseguirla de un compañero que se jubile o que abandone la profesión. Otro detalle a tener en cuenta es el del permiso de conducir. Necesitarás el permiso B además del BTP, el que nos habilita para conducir un transporte público como un taxi o un autobús.
Una vez que tengas el permiso y la licencia, tendrás que repasar una serie de cuestiones. Tendrás que asumir gastos de gasolina, mantenimiento o seguros para tenerlo todo al día y en regla. Además has de contar con un coche al menos de gama media para que los clientes vayan cómodos en su interior. Además, la mayoría de conductores son autónomos y pocos ejercen como conductores asalariados. Obviamente, el gasto en combustible dependerá del modelo de coche que elijas para tu taxi. Como ya sabrás si eres cliente asiduo de tele taxi Madrid Centro, a día de hoy proliferan los coches eléctricos, que economizan mucho más el gasto que supone circular por ciudad.