Como especialistas en radio taxi en Madrid centro, queremos hablarte acerca la historia de este servicio en nuestra ciudad.
Para encontrar los orígenes del taxi, nos tenemos que ir a finales del siglo XVI. Los primeros modelos conocidos fueron las mulas de alquiler que comenzaron a circular en la Villa y Corte durante la época de Felipe II. Años después, aparecieron en las calles las sillas de mano, las literas y los primeros vehículos de alquiler. En aquellos tiempos, reinaba la picaresca entre los mozos de silla y los empresarios de las mulas-taxi, que se marcharon a los arrabales de la ciudad para huir del control municipal.
Durante el siglo XVIII, crece el parque móvil de coches de alquiler en el centro de la Villa. Se extiende el transporte en coche de caballos y surge el popular coche simón, que era muy conocido en las tertulias literarias por ser caro e incómodo.
Como servicio de radio taxi en Madrid centro, queremos mencionar la aparición de los coches diligentes. Estos tenían puntos fijos de parada, horarios que variaban según la época del año y cocheros que llevaban una vestimenta especial.
En el siglo XIX, aumenta la circulación de coches de alquiler las calles de la ciudad. Ganan popularidad los paseos por el Retiro y la Castellana. El Ayuntamiento de Madrid regula el tráfico de taxis de caballos al poner paradas y marcar límites tarifarios.
Desde Radio taxi Madrid Aeropuerto, queremos señalar que el siglo XX es muy importante para este medio de transporte: el taxi empieza a compartir protagonismo con el autobús, el metro, el trolebús…