Como especialistas en servicio de taxis al aeropuerto de Barajas en Madrid y a otros trayectos, nos gustaría hablarte de uno de los edificios más imponentes de nuestra ciudad: el Palacio Real. Si visitas la capital de España, no puedes perdértelo.
El Palacio Real se levantó en el solar del viejo Alcázar de Madrid, que terminó arrasado con motivo de un incendio en la Nochebuena de 1734. Tras aquel siniestro, el rey Felipe V mandó construir el nuevo Palacio Real. Para su edificación, llamó al mejor arquitecto europeo de la época: Filippo Juvarra. Cuando este falleció, le reemplazó su discípulo, Giambattista Sacchetti.
La primera piedra del edificio se puso en 1738, pero la construcción no se acabó hasta 1751. La ejecución de la obra fue modificada por Francisco Sabatini, arquitecto de Carlos III, el primer rey que vivió en el Palacio Real.
Como expertos en el servicio de taxis al aeropuerto de Barajas en Madrid, nos gustaría informarte de que Carlos III contó con los mejores pintores italianos para decorar el palacio. También participó Corrado Giaquinto, el pintor de la Corte cuando el monarca llegó a Madrid en 1760.
Los frescos de dichos artistas son una de las cosas más espectaculares de esta residencia, donde Carlos III y Carlos IV solo vivían durante ocho semanas al año: en diciembre, Semana Santa y parte de julio.
Hay que señalar que la estancia del rey Carlos III conserva toda la decoración fija obra de Sabatini, por lo que no te la puedes perder.
Llama ahora a Radio taxi Madrid Aeropuerto.