Desde el 7 de enero de 2014, los taxis desde el aeropuerto de Barajas (Madrid) con destino en el centro de Madrid tienen un coste fijo e inamovible de 30 euros, una medida que en su momento fue objeto de polémica, y que aún hoy centra algunos debates en el sector, pero que sin duda alguna tiene ciertas ventajas, como vamos a explicar a continuación.
Hay que advertir que se trata de una medida que cumplimos en Radio taxi Madrid Aeropuerto, siempre y cuando el destino de la carrera sea dentro de la calle 30, es decir, la M-30, y viceversa, desde el centro de Madrid hasta el aeropuerto. Una de las principales razones por las que se adoptó esta medida es por una mayor seguridad para el cliente, que ya sabrá de antemano lo que pagará por la carrera, sin posibilidad de que se cometan irregularidades a la hora de pagar, dado que muchas veces se han dado casos de suplementos excesivos e injustificados, sobre todo a usuarios extranjeros que no conocen el camino más corto hacia el destino.
Se trata de una medida que aplican desde hace años muchas ciudades europeas y americanas y que aplicamos desde 2014 los taxis desde el aeropuerto de Barajas (Madrid), al margen de la distancia final, de si es jornada festiva u horario nocturno. Además, desde entonces también se instauró el establecimiento de un coste mínimo de 20 euros para los trayectos entre el aeropuerto de Barajas y cualquier destino ubicado fuera de la M-30, algo que puede perjudicar a los clientes de barrios cercanos, pero beneficiar al resto.