El extraordinario cerebro de los taxistas
El verdadero potencial del cerebro humano es aún una incógnita. Hay indicios científicos de que tiene margen para desarrollarse de manera sorprendente. La incansable flota de taxistas de Tele taxi en Madrid centro es una prueba de cómo, bien usado, este órgano da mucho de sí.
Gracias a las incontables calles de esta maravillosa ciudad, se han comprobado los resultados que arrojó un estudio publicado en el año 2000, que exponía que el hipocampo de los taxistas se volvía más grande. ¿Quieres saber por qué?
Según dicho estudio, esta parte de nuestro cerebro encargada de la orientación y la navegación que realizamos por el espacio se vuelve más extensa a medida que vamos memorizando el origen y destino de un trayecto. En ese proceso, se va desarrollando un hipocampo significativamente más grande de lo normal. De este modo, se descubre algo sorprendente y vital para que el servicio de Tele taxi en Madrid centro siga brillando como hasta ahora.
Los primeros en ratificar los teóricos resultados fueron los taxistas londinenses, a los que se les exige retener en la cabeza miles de calles y lugares para obtener la licencia. A través de una serie de resonancias y tras el paso de algunos años, las radiografías mostraron lo esperado, el indudable progreso del hipocampo.
Es un hecho comprobado hace décadas. El cerebro se va desarrollando a medida que cultivamos ciertas aptitudes, como la escritura o la música, haciéndonos más aptos en unas u otras hasta que alcanzamos la etapa adulta.
Eso, al menos, es lo que pensábamos. Debido al estudio, ahora se ha confirmado que nuestro órgano más importante puede seguir creciendo más allá, esforzándonos en conseguir nuestras metas y objetivos.
¿No quieres perder el vuelo a tus merecidas vacaciones? En este caso en concreto, no te preocupes, porque en Radio taxi Madrid Aeropuerto nos encargamos de ello.