¿Por qué conducir por la derecha?
Los servicios de tele taxi en Madrid centro se hallan en aumento por la gran demanda de habitantes y turistas. Y es que en una sociedad que se mueve tan rápido como la actual, precisamos estos vehículos que nos garantizan llegar puntuales allá donde nos citen. Sin embargo, muchas veces nos preguntamos la razón de la circulación por la derecha y no por la izquierda.
Originalmente, en las calzadas romanas se iba por la izquierda, dado que se montaba a caballo y, en caso de tener que desenfundar la espada, como la mayoría de la población era diestra (igual que en la actualidad), se dirigían por la izquierda de la calzada para, por la derecha, poder atacar al enemigo en caso necesario. Sin embargo, la sociedad evoluciona y empiezan a surgir los carros tirados por caballos. En este momento, se decide que los carros deben ir por la derecha, así, en la parte trasera del carro (a la izquierda) se coloca el conductor y con el látigo controla al caballo de su derecha y a los dos de delante. Esto aumenta la visibilidad si viene otro carro y evita así un posible choque.
La verdad es que en España, durante los años 30, había zonas en las que se conducía por la derecha (Barcelona) y zonas por la izquierda (Madrid). Finalmente, se decide unificar. Y el tele taxi en Madrid centro no es diferente, puesto que los taxis realmente surgen como sustitución de los carros de pasajeros. Por otro lado, se comenta que Napoleón Bonaparte, con su intento de conquista de Europa, implantó la tendencia a conducir por la derecha e Inglaterra (que no fue colonia suya), rehusó de ello.
Desde Radio taxi Madrid Aeropuerto finalizamos esta gran explicación queriendo destacar la gran importancia de un servicio como el que nosotros ofrecemos. Nos alegramos de haber compartido esta curiosa anécdota.