Diésel crónica de una muerte anunciada
¿Se avecina el final de los vehículos diésel? Al parecer, en algunos ámbitos han comenzado a saltar las alarmas. Las dudas llegan hasta los servicios de tele taxi en Madrid centro.
El cambio climático, la contaminación y el auge de nuevas tecnologías parecen estar hundiendo a la tecnología diésel. La pésima calidad del aire, las nuevas normativas europeas e incluso la concienciación influyen sobremanera en la evidente caída de la matriculación de coches con este sistema de combustión: poco más del 38 % de los coches matriculados en febrero tenían motor diésel. En cambio, más del 56 % eran de gasolina, lo que demuestra la inversión.
Los servicios de tele taxi en Madrid centro abogan continuamente por el uso del transporte público. Se trata de una forma de reducir la contaminación. Y vistas las últimas informaciones, probablemente en unos años todos estos vehículos serán eléctricos.
Recientemente hemos conocido que ciudades como Madrid o Barcelona (con altos niveles de polución) están promoviendo desde sus ayuntamientos prohibir la circulación de vehículos diésel por las ciudades, sobre todo en las grandes urbes. Se pretende que entre 2020 y 2025 esta medida sea una realidad.
Evidentemente, se trata de un tema a analizar. La compra de un vehículo supone una fuerte inversión y la vida del mismo se prevé en torno a unos quince o veinte años. Por tanto, es lógico pensar que la gente que acabe de adquirir este tipo de vehículo no admitirá dichas medidas a la ligera. Los compradores no solo temen la inutilización de su medio de transporte, sino también la devaluación del mismo. Por tanto, los gobiernos tendrán que indemnizar o compensar al afectado.
Desde Radio Taxi Madrid Aeropuerto te animamos a no utilizar tu vehículo en la ciudad. En la actualidad debemos ser conscientes de las altas cotas de CO2 y de lo que ello supone. Cuida el entorno; nosotros te llevamos.