Como expertos en tele taxien Madrid centro, siempre tenemos curiosidad por aprender algo más sobre la historia del taxi. En este artículo hemos hecho un pequeño repaso de la historia del taxi que esperamos que te guste.
El servicio de taxi tiene más de dos mil años. Esto por lo menos, pues los antiguos romanos ya usaban rudimentarios pero efectivos taxímetros. El transporte tanto de correo como de personas ha sido fundamental en todas las culturas de todos los tiempos. Desde el Pony Express, turnándose a caballo, o los quechuas, turnándose a pie, a la familia Tasso, amasando una fortuna. Como ves, a los profesionales de tele taxi de Madrid centro nos encanta la historia. Pero sigamos.
La palabra taxi es una reducción de la palabra taxímetro, del griego para «tasa» y «medir». Lo que sería «medir la tasa». El primer taxímetro más o menos moderno fue instalado en un coche en 1897 y, sin embargo, los antiguos romanos ya usaban taxímetros en sus carruajes.
En la antigua Roma, y con un ingenioso sistema de engranajes, los taxistas de la época podían saber cuánto cobrar: un engranaje que giraba solidario a la rueda del carromato convertía cada vuelta en un pequeño movimiento de un engranaje mayor. Cuando el engranaje mayor daba una vuelta completa, una pequeña bola era liberada y caía en un receptáculo, de manera que al final del trayecto solo había que contar las bolas para saber cuánto debía el pasajero.
En México durante el siglo XVIII se usaban grandes relojes para contar el tiempo de uso. El precio era de 4 reales la hora. Por suerte, los taxímetros modernos ya no miden solo el tiempo o la distancia, sino que mediante algoritmos disponen el precio más justo posible para ambas partes.
Como ves, nos encanta la historia del taxi. Esperamos verte pronto en Radio Taxi Madrid Aeropuerto.