El taxi en el cine
Al abrir la puerta de uno de los radio taxis del aeropuerto de Madrid, estás entrando, sin saberlo, por la puerta del cine. El taxi ha formado parte, desde siempre, de la historia del séptimo arte y ha sido protagonista en infinidad de películas. Vamos a recordar tres de las más emblemáticas.
Sin lugar a dudas tenemos que empezar por Taxi Driver (1976), obra de culto de Martin Scorsese, que cuenta la historia de un taxista, interpretado por un inconmensurable Robert de Niro, solitario, disfuncional, desencantado con la sociedad, prisionero de sus obsesiones y paranoias y cómo estas acaban llevándole a un descenso por los infiernos. ¡No te preocupes que en los radio taxis del aeropuerto de Madrid no te encontrarás con personajes así!
De una película de culto pasamos a otra, Noche en la tierra (1991), donde el director Jim Jarmusch nos lleva de viaje por cinco ciudades diferentes con un denominador común, el taxi. Los Angeles, Roma, Nueva York, Helsinki y París son los escenarios elegidos para disfrutar de cinco interacciones inolvidables entre taxista y pasajero. De entre todos los «trayectos», nos quedamos con la desternillante interpretación de Roberto Benigni y el «viajecito» que le da al pobre cura.
Cerrando nuestro podio tenemos Daño Colateral (2004), una trepidante película de acción de Michael Mann en la que el azar hará vivir a Jamie Foxx una noche que no olvidará jamás y donde Tom Cruise nos ofrece otra faceta y demuestra que cuando quiere ser malo, puede ser el peor.
¿Existe algo más cinematográfico que la icónica estampa de un taxi circulando por las calles de Nueva York? En Radio Taxi Madrid Aeropuerto pensamos que no. Así que ya sabes, si quieres sentirte como un personaje de ficción, solo tienes que silbar y decir «¡Taxi! ¡Taxi!» o mejor, llámanos por teléfono.