Mi taxista se niega a llevarme, ¿por qué?
Si en algún momento necesitas taxis al aeropuerto de Barajas (Madrid), deberías tener muy claro que, en principio, el conductor del vehículo no podrá negarse a prestarte el servicio que le solicitas. Entre los derechos de los usuarios del taxi, como puedes imaginar, se encuentra el de poder recibir un servicio de transporte de calidad y a un precio adecuado.
Pero, como toda regla tiene su excepción, existen una serie de situaciones recogidas en la Ordenanza del Taxi de Madrid que pueden hacer que el conductor te dé un no por respuesta, cuando trates de solicitar taxis al aeropuerto de Barajas (Madrid). Esas situaciones son las siguientes:
– Que quieran subir en el taxi más personas de las autorizadas. Además del número de pasajeros, si el conductor considera que se sobrepasa la masa máxima permitida, puede negarse a realizar el servicio.
– Que alguno de los pasajeros se haya pasado con la bebida. El taxista tiene derecho a no dejar subir a aquellas personas en estado de embriaguez o con signos de intoxicación por drogas, siempre que no se encuentren en una situación donde su vida corra grave peligro.
– Que el equipaje pueda ocasionar daños en el vehículo, no quepa en el maletero o simplemente infrinja alguna de las disposiciones sobre esta cuestión.
– Que se solicite un destino fuera del ámbito territorial del taxi, o que las vías por las que debe circular no cumplan las condiciones mínimas de seguridad para los viajeros, el conductor o el vehículo.
– Que el taxi sea requerido por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
En Radio taxi Madrid Aeropuerto nos gusta que nuestros usuarios estén bien informados. Si consideras que se te niega el servicio y no se da ninguna de estas circunstancias, el conductor deberá justificar su negativa ante un agente de la autoridad.