Una de las preguntas cada vez más habituales en los taxis al aeropuerto de Barajas (Madrid) es sobre si se aceptan mascotas en el vehículo, generalmente perros y, como mucho gatos y otros animales en sus correspondientes trasportines, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas.
Al contrario que la mayoría de cuestiones que afectan a los coches de Radio taxi Madrid Aeropuerto, no hay ninguna regulación al respecto de la admisión o no de mascotas en los taxis, salvo con una evidente excepción: la de los perros guía que acompañan a las personas invidentes, en cuyo caso es obligatorio permitir su entrada en el vehículo.
Así las cosas, al margen de este caso, es decisión exclusiva de los conductores de taxis al aeropuerto de Barajas (Madrid) la admisión o no de perros y otras mascotas. Ahora bien, dado que al fin y al cabo las mascotas son una parte muy importante de nuestra vida y los llevamos a todas partes, incluso de viaje a otros lugares en avión, para lo que hay servicios especiales, es indudable de que cada vez son más aceptados. Pero, de igual forma que en una tienda o en un restaurante puede denegarse la entrada con perros, en el taxi ocurre lo mismo.
Hay cuestiones como las alergias que pueden ser un motivo evidente de rechazo a su admisión y otros como la higiene que son más discutibles. Si el taxista no tiene problemas de alergias y el perro está en perfectas condiciones higiénicas, en principio no debe haber problema, pero para evitar confusiones, siempre es mejor solicitar el servicio por teléfono y dejar claro que viajamos con un animal, para que no haya discrepancias y problemas.